Cada año la Universidad San Francisco de Quito, organiza una casa abierta en la que participan varias fundaciones e instituciones, que centran su trabajo en el área social. En esta ocasión la Pastoral Juvenil de la Parroquia La Dolorosa, fue invitada por la oficina de PASEC (Programa de Aprendizaje y Servicio Comunitario), para exponer la labor pastoral que realiza con jóvenes, y en el ámbito comunitario, enfocando su accionar en las Preferencias Apostólicas Universales.
Tras esta participación, la Pastoral Juvenil, logró firmar convenios con la Universidad San Francisco, los mismos que permitirán a los estudiantes de este centro universitario, una participación activa mediante sus conocimientos preprofesionales, en las actividades que desarrolla la Parroquia y la Pastoral Juvenil, conforme a su Plan Operativo Anual en el año 2020.