- BY Parroquia La Dolorosa
- POSTED IN Sin categoría
- WITH 0 COMMENTS
- PERMALINK
- STANDARD POST TYPE
En octubre del 2015 las obras jesuitas de todo el mundo recibimos una carta del P. Adolfo Nicolás, General de la Compañía de Jesús, en la que solicitaba nuestra generosidad con la crítica situación de millones de personas en Siria.
Nos urgía realizar tres acciones progresivas: sensibilizar a los colaboradores y beneficiarios de nuestras obras; realizar una colecta solidaria, y lograr alianzas con otras instituciones para consolidar la ayuda.
La Parroquia La Dolorosa, fiel a su misión al servicio de la fe y la promoción de la justicia, aceptó de inmediato la petición del P. General y organizó la «Campaña Pro Siria» que inició el domingo 29 de noviembre con el Bazar Navideño. Desde esa fecha hasta mediados de marzo logramos que la comunidad parroquial se sensibilizara ante el dolor de nuestros hermanos agobiados por la guerra y perseguidos por su fe en Cristo brindando su apoyo económico que fue enviado en dos momentos.
El primero de ellos se realizó el sábado 5 de diciembre con la entrega de un cheque por 8,113.23 dólares a la Casa Provincial de la Compañía de Jesús en Quito. El segundo se realizó hace pocos días con la transferencia de 11,000 euros a una cuenta de los jesuitas de Austria que enviaron el dinero inmediatamente a Líbano, en donde el P. Michael Zammit, S.J. realiza una obra admirable con miles de refugiados sirios.
La tercera fase de alianzas estratégicas quizá llegue en algún momento. Nuestra atención y energías están dirigidas en estos momentos a la «Campaña Pro Manabí» que construirá casas para familias de la zona de Pedernales afectadas por el terremoto del 16 de abril.
La suma total de la «Campaña Pro Siria» alcanzó los 21,022.50 dólares, lo cual, nos lleva a agradecer de corazón a la comunidad parroquial de La Dolorosa por su solidaridad. Sigamos adelante sirviendo al Señor y a nuestros hermanos más necesitados.