Después del terremoto del 16 de abril, el cual dejó a su paso destrucción y un total 663 muertos, 12 desaparecidos, 4.859 heridos y mucho dolor en los corazones de los ecuatorianos. El rescate de víctimas se convirtió en la tarea prioritaria de los diferentes grupos de rescatistas en un primer momento, a la par la gente mostró al mundo un Ecuador solidario.

Pasada la fase inicial de la emergencia, viene la dolorosa tarea de demoler las edificaciones afectadas, luego la de iniciar la reconstrucción de las casas de cientos de familias que lo perdieron todo. Es por eso, en esta ocasión la delegación de La Dolorosa, conformada por miembros del Equipo parroquial, Fundación Albergue La Dolorosa y la Pastoral Juvenil los días 10, 11 y 12 de junio.

Este equipo de voluntarios viajó desde Quito al barrio San Francisco, sector Buenas Peras, en el Cantón Pedernales para levantar información que permita brindar ayuda eficaz, y así apoyar en tareas de construcción de sitios emergentes, pero sobre todo compartir con las personas que fueron afectadas de manera directa por el terremoto de 7.8 grados que sacudió la zona norte de la Región Costa.

El equipo de voluntarios tuvo acercamiento con 20 familias, cada una tiene su historia que contar, cada familia necesita de nuestra ayuda, por lo que la Parroquia La Dolorosa pretende regresar pero esta vez ya con soluciones habitacionales en primera instancia para cinco familias para después continuar con esta asistencia a los demás familias donde se hizo el levantamiento de datos, todo bajo la coordinación del P. Denny Monserrate, párroco de Pedernales.

Toda esta labor de reconstrucción se llevará a cabo con los fondos recaudados por la CAMPAÑA PRO MANABÍ que inició la Parroquia La Dolorosa desde el domingo 17 de abril, la misma que hasta este día martes 14 de junio ha recaudado la suma de 55.905,42 dólares.

Esperamos que nuestra Madre Dolorosa acoja nuestras oraciones y nos permita continuar con todos los proyectos para en conjunto sacar adelante a nuestros hermanos damnificados.