- BY Parroquia La Dolorosa
- POSTED IN Sin categoría
- WITH 0 COMMENTS
- PERMALINK
- STANDARD POST TYPE
La ayuda que ha brindado la Parroquia La Dolorosa a los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril, no se ha enfocado únicamente en la donación de alimentos, agua, medicinas y kits de aseo. Así lo ha demostrado La Pastoral Juvenil La Dolorosa, quienes en conjunto con la parroquia crearon un proyecto de “Albergues provisionales”, en Manta en el Barrio Las Vegas de Santa Clara, perteneciente a la Parroquia Civil Eloy Alfaro-Parroquia Eclesiástica San Patricio.
El día viernes 20 de mayo miembros de la Pastoral Juvenil bajo la coordinación del Psic. Rommel Martínez viajaron al Barrio Las Vegas, lugar en el cual fueron construidos treinta albergues, los mismos que tienen una longitud de de 3 x 3 metros, que así forman cinco módulos, de seis albergues cada uno. Además implementaron cinco letrinas secas, un área tanques de reserva de agua para consumo humano, área de cocina comunitaria y bodega.
El total de las personas beneficiadas con este proyecto fueron ciento treinta y cuatro ; entre niños, jóvenes, adultos, tercera edad y discapacitados. Para la construcción se utilizaron de ochocientos pallets de madera, tablas, cartón, lona, alambre y clavos. La participación de voluntarios fue muy activa llegando a contabilizar setenta personas entre jóvenes de la pastoral juvenil y sus familiares, arquitectos, jóvenes de Actuemos Ecuador y personas del sector beneficiado.
Los materiales fueron transportados desde Quito a Manta, en cinco camiones de alta capacidad, que fueron facilitados por las gestiones realizadas por entidades públicas, entre ellas el Consejo Provincial, y a su vez financiados por familiares y amigos de los jóvenes de la Pastoral Juvenil.
Por otro lado en la tarde de este miércoles 25 de mayo, fueron enviadas hasta el centro de acopio de la Universidad Católica, las donaciones que la Parroquia La Dolorosa ha receptado desde la última entrega que se realizó y coordinó con Diego Jiménez. Entre las cosas que se entregaron están alimentos no predecibles, agua, kits de limpieza, papel higiénico.
Este día lunes el P. Iván Lucero, viajó con parte del equipo parroquial para reunirse con el P. Denny Monserrate y continuar las conversaciones para realizar proyectos a futuro.
Nuestra Madre Dolorosa acoja nuestras oraciones y nos permita continuar con todos los proyectos para en conjunto sacar adelante a nuestros hermanos damnificados.