- BY Parroquia La Dolorosa
- POSTED IN Donaciones Pedernales
- WITH 0 COMMENTS
- PERMALINK
- STANDARD POST TYPE
La mañana del pasado viernes 13 de mayo el P. Iván Lucero y miembros del Equipo Parroquial estuvieron presentes en la primera reunión de varias instituciones para brindar una ayuda solidaria integral a los damnificados por el terremoto del 16 de abril. Todos los presentes en el encuentro han realizado tareas de emergencia en algunos cantones de Manabí con el envío de alimentos no perecibles, vituallas, medicinas y demás, e incluso con la participación de profesionales de diversas ramas como voluntarios.
Pero, ahora ha llegado el momento de realizar acciones de mediano y largo plazo que involucren a los actores más importantes para que las tareas que realicemos logren el mayor impacto posible: comunidades, gobiernos locales y provinciales, organismos internacionales, ONGs y sociedad civil, corporaciones y empresas, y medios de comunicación.
Cierto es que cada uno de los presentes podría continuar brindando una notable ayuda de manera independiente, pero buscamos integrar fuerzas, establecer alianzas e involucrar a los actores principales como las comunidades afectadas por el terremoto y los gobiernos regionales.
La reunión se realizó en las oficinas de Hexagon Group -reconocidos consultores especialistas en la prestación de servicios de asesoría estratégica y técnica- gracias a la iniciativa del economista Roberto Salazar, su principal, y contó con la participación del equipo de Hexagon, Parroquia La Dolorosa, Club de Ascensionismo del Colegio San Gabriel, Cámara Ecuatoriano Británica, Exalumnos del Colegio San Gabriel e invitados especiales.
Hemos logrado contactarnos vía telefónica con Mariano Zambrano, prefecto de Manabí, que agradeció esta iniciativa en beneficio de su provincia y nos alentó a continuar con todas las acciones que ejecutaremos en un mediano plazo.
El próximo viernes 20 tendremos la segunda reunión que contará con la presencia del prefecto Zambrano y alcaldes de cantones manabitas. Pedimos a la Madre Dolorosa que nos fortalezca para que esta iniciativa ayude de manera concreta y duradera a la gente afectada por el terremoto de abril.