Queridos amigos, les compartimos el material para el 8 día de la Novena en Honor a San Ignacio de Loyola: Ignacio es ordenado Sacerdote, con algunos de sus compañeros. El Peregrino nos evoca la tarea pastoral, como sería lo esperable en él con su profundo deseo de ayudar a los demás a encontrarse con Dios (siendo Sacerdote, no tenía impedimentos para predicar), sino que se queda retirado durante cuarenta días en Vicenza, con Fabro y Laínez con la única preocupación de rezar. Asombra la extrema pobreza con la que viven. Pero el motivo les preocupa más que el propio sustento: prepararse para decir la primera Misa y lanzarse de lleno a la actividad apostólica.
Ignacio va a mostrarnos así que no es partidario de las prisas, sobre todo cuando llega lo deseado. Las cosas tienen que ponerse primero delante de Dios, viene a decirnos, y mirar los motivos que me mueven a obrar de una manera o bien de otra…
Luego de este tiempo, vendrá el inicio de la actividad pastoral y la estima del pueblo, tal como lo vemos en el relato. Pero de este tiempo en la vida de Ignacio interesa su vida interior: es consolado, “visitado” por el Señor con mucha frecuencia a la altura de lo vivido en Manresa (Dios no deja cabo suelto en la trama de nuestra vida). Ahora se añade su preparación para celebrar su primera Misa.